jueves, 27 de agosto de 2009

Una idea....una acción!!!





Ese título un poco motivante y reflexivo era de un programa que se transmitía en Telecentro (hoy TC televisión) a tempranas horas del día y era conducido por un señor de apellido Sáenz de Tejada, es una pena que no recuerde de forma completa su nombre, más ese es otro asunto.
Este caballero que vestía muy elegante bonitos trajes y con pelo engominado, tenía una apariencia de alto ejecutivo de una multinacional y denotaba liderazgo, fortaleza, temple y cualidades fieles de un gran vendedor, de esos que nos imponía la televisión norteamericana. Quienes crecimos viendolo y escuchando sus consejos y privilegiadas charlas pudimos entender que el ser humano necesita a diario de personas como el señor Sáenz de Tejada para levantarnos de la cama inmediatamente y dar esos pasos firmes y agigantados en pos de la consecusión de nuestra meta diaria en cualquier actividad que realizacemos.
Dicho esto, quiero puntualizar que lamentablemente este tipo de programas se han visto relegados al olvido ya que al parecer no tienen el rating necesario para poder pagarse un espacio en TV. Más apenado estoy porque antes incluso nuestros padres nos hacían sentir el espíritu nacionalista y hacían que respetasemos nuestra tierra y emblemas patrios. Recuerdo que cuando empezaba la programación de un canal de Tv me hacían poner de pie para escuchar y entonar el himno de nuestro Ecuador....claro, en ese momento me sonaba a cursi, pero ahora cuando estoy en un acto público me he podido percatar que a los padres no les interesa si sus hijos respetan o no nuestros emblemas, es más, los padres son los primeros en poner malos ejemplos como el de no cantar el himno, no ponerse de pie al escucharlo y peor aún seguir realizando cualquier actividad cuando de un acto patriota se trata.
Criticamos mucho a los norteamericanos, pero ellos tienen arraigado ese espíritu nacionalista que los ha hecho fuerte en todos lados y asi se han hecho respetar ante quienes se les ponga al paso porque van por el mundo diciendo con su mirada altiva Somos Americanos.....fijense, se creen hasta los dueños de América, nuestro continente (compartido obviamente).
Deberíamos crear a diario muchos señores Sáenz de Tejada para que nuestra generación y la que viene en camino puedan salir a comerse el mundo, pero armados de valores, ética, amor a su país, a su gente y dispuestos a cambiar positivamente nuestro bella nación.....y nada que suene a política....por favor!!!!

Y asi, tan lindo es nuestro Ecuador que a veces cuando nos lo proponemos y el clima favorece hasta podemos ver a nuestro majestuoso Chimborazo....no es truco, es cierto y pueden observar los edificios de Guayaquil. La foto fue tomada desde una altura que no recuerdo en este momento, empero es verdad todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario